sábado, 6 de septiembre de 2008

Los estrenos en la cartelera mexicana del 5 de septiembre

Misión Babilonia y la versión local de HSM: El desafío destacan entre los estrenos semanales en México

Estrenos México, Viernes 5 de septiembre del 2008
Cocalero Dan, en la vida real
The host / El Huesped High School Musical: El Desafío (versión México)
Misión Babilonia Moliere
Anna M. / Obsesionada
Cocalero

Alejandro Landes debuta como director de cine en ‘Cocalero’, un documental que recoge parte de la campaña electoral del primer presidente indígena de la historia de Bolivia, Evo Morales, a través de cuya figura analiza algunos de los problemas de América Latina.

Dan, en la vida real

El cómico Steve Carrel, protagonista de ‘Más extraño que la ficción’ y ‘Pequeña Miss Sunshine’ y al que pronto veremos en la versión cinematográfica del ‘Superagente 86', forma junto a la oscarizada Juliette Binoche (’El paciente inglés’) la pareja protagonista de ‘Como la vida misma’, una comedia romántica con tintes dramáticos dirigida por Peter Hedges

The host / El Huesped

‘The host’, que se proyectó durante el último Festival de Cine de Sitges, es una nueva muestra de la buena acogida entre el público español del cine de terror hecho en Asia, aunque en esta ocasión se inspire en las cintas de M. Night Shyamalan.

High School Musical: El Desafío (versión México)

Tras un arduo proceso de selección, con reality show de por medio, 11 jóvenes fueron elegidos para protagonizar la cinta, una versión latina del éxito High School Musical, que ha producido tres largometrajes en Estados Unidos de impacto mundial. Mariana, Cristóbal, Jorge, Stephie, Faby, Juan Carlos, Mar, Fer, César, Gerardo y Eunice debutan en la gran pantalla cobijados por una producción mexicana rodada en Argentina, con la calidad de Disney y la promoción de TV Azteca.

Misión Babilonia

“Babylon A.D.” es un thriller futurista que, debido a su elevado presupuesto, ha tenido no pocos problemas durante su producción. Aunque en un principio iba a ser financiado de forma exclusiva por compañías europeas, finalmente un gran estudio de Hollywood también se sumó al proyecto (20th Century Fox). Dirigida por Mathieu Kassovitz, cuenta con Vin Diesel (“Las crónicas de Riddick”) como principal estrella de la película, completándose el reparto con los nombres de Michelle Yeoh, Mélanie Thierry, Gérard Depardieu, Charlotte Rampling y Lambert Wilson

Moliere

El director Laurent Tirard convierte a Romain Duris en Moliere para adentrarse en las andanzas del célebre escritor francés, que, poco después de cumplir 22 años, desaparece de la escena pública y biográfica durante varios meses.

Anna M. / Obsesionada

De origen francés, el largometraje “Obsesionada”, 2007; es el tercer largometraje de Michel Spinosa, la cinta es un ensayo, sobre “trastorno mental donde el enfermo está convencido de ser amado por alguien al que le es completamente indiferente.

Ben Stiller patina en la taquilla mexicana

"Una guerra de película / Tropic Thunder, una guerra muy perra", no ha sido capaz de arrancar su carrera mexicana primera, teniendo que conformarse con la tercera plaza. El liderazgo mexicano es para Liam Neeson y su producción francesa "Búsqueda implacable".

En México, los títulos que fueron una semana atrás primero y segundo se intercambian posiciones. El "thriller" "Búsqueda Implacable" queda en cabeza, seguido por Angelina Jolie y su "Se busca". La comedia bélica de Ben Stiller y Robert Downey Jr. no ha recibido en el país la misma acogida que en el vecino del norte. Sólo pudo ser tercero, con 7 millones de pesos. En su descargo, digamos que sólo logró plaza en poco más de 200 salas, lejos de las que poseían sus antecesoras. También con justo dos centenares de pantallas, la española "[Rec]" logra un estimable cuarto puesto. La comedia nacional "Amor letra por letra" se mantiene con una pérdida mínima (25%, la segunda menor) y apenas pierde una posición para pasar a ser séptima. MÉXICO (29-31 agosto)- Recaudación en Pesos 1- (2) "Búsqueda Implacable" (Taken) 8,5 millones de pesos 2- (1) "Se busca" 7,1 millones 3- (-) "Una guerra de película" 7 millones 4- (-) "[Rec]" 5,7 millones 5- (4) "Viaje al centro de la Tierra 3D" 4,3 millones 6- (3) "La momia: La tumba del emperador dragón" 4 millones 7- (6) "Amor Letra por Letra" 3,4 millones 8- (5) "Star Wars: The Clone Wars" 3,1 millones 9- (-) "Un viaje de aquellos" 2,7 millones 10- (10) "Sobre mi cadáver" 2,3 millones