miércoles, 28 de enero de 2009

"Benjamin Button" sigue al frente de la taquilla mexicana

Ya en su segunda semana de explotación, "El curioso caso de Benjamin Button" apenas decae en la apreciación del público mexicano. Sigue la fantástica historia protagonizada por Brad Pitt y candidata a 13 Oscars, al frente del "top ten" nacional, al que accedieron el pasado fin de semana tres novedades, "Hotel para perros", en la segunda plaza; "La novia de mi mejor amigo", sexta, y "El Espíritu", novena.

Las nominaciones anunciadas el pasado día 22 ayudaron a "Benjamin Button" para despertar el interés de nuevos espectadores. Así, la cinta de David Fincher sobre un hombre que en lugar de envejecer rejuvenece con el tiempo sólo perdió un 5% respecto de los ingresos de su primer fin de semana y mantiene a buena distancia a sus perseguidoras. En 10 días, acumula más de 50 millones de pesos.

En segunda posición, con casi 5 millones de pesos menos logrados durante el fin de semana, "Hotel para perros", con Don Cheadle y Lisa Kudrow, aterrizaba en 366 salas, en una temporada de lo más canina ("Bolt", "Marley y yo"...), para lograr una cantidad muy ligeramente inferior a la lograda por "Marley y yo" siete días atrás. No parece saturarse por ahora la audiencia de tanto mejor amigo del hombre.

Otra comedia "made in Hollywood", "La novia de mi mejor amigo" debutaba por su parte en menos cines y con un notablemente peor resultado, cuatro veces menos ingresos: casi 4 millones de pesos.

Ni la fama de Frank Miller ni el atractivo y talento de sus guapas protagonistas salvaron a "El Espíritu" (Spirit) de fracasar en México como antes lo hizo en Estados Unidos y el resto del mundo. Sony fue la primera en mostrar poca confianza en el producto y optó por un estreno muy conservador, en sólo 70 salas, y quedó por debajo de los dos millones de pesos.

Entre las veteranas, reseñemos que "Bolt" fue la que más bajo en taquilla, casi un 50% y "Benjamin Button" la que menos. Will Smith también resistió razonablemente bien, con un 28% de descenso. La mexicana "Volverte a ver" se dispidió del "top ten" después de cuatro semanas entre las más vistas, así como "Che: El argentino" y "Rudo y Cursi" quedó séptima, con un total ingresado de 122,5 millones de pesos en seis semanas.

Estas fueron las favoritas en México del 23 al 25 de enero:

1- (1) "El curioso caso de Benjamin Button" 18,5 millones de pesos
2- (-) "Hotel para perros" 13,6 millones
3- (2) "Cuentos que no son cuento" 8,4 millones
4- (3) "Marley y yo" 7,8 millones
5- (4) "Siete almas" 6,3 millones
6- (-) "La novia de mi mejor amigo" 3,87 millones
7- (5) "Rudo y Cursi" 3,86 millones
8- (6) "Bolt" 2,29 millones
9- "El Espíritu" 1,8 millones
10- (-) "Miedo al amanecer" 1,4 millones

martes, 20 de enero de 2009

Brad Pitt se hace con la taquilla mexicana con "El curioso caso de Benjamin Button"

Imagen

Tras dos semanas de liderazgo para la mediocre comedia familiar de Adam Sandler "Cuentos que no son cuento", el cine de calidad regresa a la cabeza de la taquilla mexicana de la mano de Brad Pitt, Cate Blanchett y el director David Fincher, con su drama fantástico "El curioso caso de Benjamin Button", que interesó a más de 400.000 personas en su debut.

Otras dos novedades consiguieron plaza entre las diez más vistas: "Marley y yo", que quedó tercera, y la "biopic" revolucionaria "Che: El argentino", octava.

Con este último estreno, del 16 al 18 de enero hay tres cintas habladas en español entre las favoritas de los mexicanos. "Rudo y Cursi", que pierde dos puestos y queda quinta al cabo de cinco semanas, la romántica "Volverte a ver", ahora novena al cabo de un mes completan el trío.

"El curioso caso de Benjamin Button" se lanzó en 343 salas para recaudar 19,3 millones de pesos, lo que le permite arrebatar la primera plaza a "Cuentos que no son cuento", la cual pierde al cabo de 17 días un razonable 30% y acumula más de 101 millones y medio de pesos y 2.555.000 espectadores.

En tercera posición le sigue el trio romántico-perruno "Marley y yo", con Jennifer Aniston, llegado el viernes pasado a 381 salas para acumular 13,7 millones de pesos. Will Smith acusa las novedades y su "Siete almas" cae dos posiciones, pierde un 40% de espectadores respecto del previo fin de semana, el de su debut, y gracias a los nuevos 8,5 millones de pesos ya lleva casi 31 millones y medio.

"Che: El argentino", la primera parte del díptico biográfico de Ernesto Guevara, fue presentada el viernes de forma conservadora por la Fox, que sólo le concedio 111 pantallas. No obstante, la respuesta del público fue buena, y más de 45.000 espectadores acudieron a presenciar la Revolución cubana, con un reparto que incluye a dos de los hermanos Bichir, sobre todo Demián, quien brilla en el papel de Fidel Castro. Esta cinta coproducida por España, Francia y Estados Unidos y protagonizada por el boricua Benicio del Toro, se filmó en buena parte en suelo mexicano, sobre todo en Campeche.

He aquí el "top ten" mexicano del pasado fin de semana:

1- (-) "El curioso caso de Benjamin Button" 19,33 millones de pesos
2- (1) "Cuentos que no son cuento" 13,8 millones
3- (-) "Marley y yo" 13,7 millones
4- (2) "Siete almas" 8,57 millones
5- (3) "Rudo y Cursi" 6,3 millones
6- (4) "Bolt" 4,4 millones
7- (5) "Australia" 2,6 millones
8- (-) "Che: El argentino" 2,1 millones
9- (6) "Volverte a ver" 2,05 millones
10- (7) "Madagascar 2" 2,03 millones

[tags]Taquilla México[/tags]

jueves, 15 de enero de 2009

Estrenos México, comedia, ficción y Benicio del Toro

estrenos-mexico-160109

Benicio del Toro, llega por fin a México con su visión sobre el "Ché". Competira con la supertaquillera comedia "Marley y Yo" junto a la comedia "Rápido y fogoso - Sex Drive". Brad Pitt será otro protagonsitade la cartelera con una historia de ficción que no ha conseguido el éxito esperado en la taquilla estadounidense.

 

 
ESTRENOS MEXICO 16 DE ENERO DEL 2009
Ché, el argentino The Curious Case of Benjamin Button Marley y Yo
   
Rápido y fogoso - Sex Drive    

 
 

Ché, el argentino

Dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel del héroe revolucionario, Che, el argentino, narra la vida del joven Ernesto Guevara desde sus comienzos como médico hasta su consolidación como líder de la revolución cubana, un camino en el que se cruzará y unirá sus fuerzas con Fidel Castro para derrocar el régimen de Batista. Del Toro, que ha trabajado en películas como Traffic, 21 gramos o más recientemente Sin City, ha sido galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina por su papel en este filme, que cuenta con producción española.

The Curious Case of Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng y basado en un relato de F. Scott Fitzgerald

Marley y Yo

Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. La historia narra cómo la familia de Grogan aprendió del neurótico perro lo que realmente importa en la vida. Lo cierto es que Grogan decidió adoptar dicho perro antes de tener un niño, y resultó que el animal era muy hiperactivo y travieso, por lo que provocaba auténticos desastres.

Rápido y fogoso - Sex Drive

En una situación de comedia con toques altamente románticos, “Sex drive”, título en inglés del filme dirigido por Sean Anders (Never been thawed) con un guión co-escrito por él mismo y por John Morris (She”s out of my league), la trama se basa en la novela “All the Way”, de Andy Behrens, la cual llevará al espectador hasta las carcajadas en este 2009.

 

Wallpapers de los estrenos semanesl

LOS WALLPAPERS DE LA SEMANA
Sex Drive (2008) - Wallpapers Marley & Me (2008), Wallpapers

Adam Sandler sigue reinando en la taquilla mexicana

taquilla-mexico-110109

"Cuentos que no son cuento / Bedtime stories", la comedia fantástica de Adam Sandler trufada de efectos digitales, se mantiene en el primer puesto de la taquilla mexicana por segundo fin de semana consecutivo

. El nuevo estreno mejor acogido por la audiencia fue el protagonizado por Will Smith, "Siete almas". El cine nacional conserva su empuje, con "Rudo y Cursi" en el tercer puesto tras un mes en cartel y "Volverte a ver" aguantando el tipo en la zona central de la tabla. El drama de Smith llegó a menos de 300 salas pero fue capaz de obtener 14 millones de pesos, cinco menos que "Cuentos que no son cuento", la cual dispuso de un centenar de pantallas más. Más o menos en torno a las mismas 400 salas "Rudo y Cursi" sumó al cumplir su primer mes de proyecciones casi 10 nuevos millones de pesos. El film de Cuarón, con Gael García Bernal (¡Enhorabuena por el nacimiento de Lázaro la semana pasada!) y Diego Luna, ya ha superado la frontera de los 100 millones de pesos, se acerca a los dos millones y medio de espectadores, y podría terminar su andadura comercial en torno a los 130-140 millones de pesos. "Rudo y Cursi" ha sido una apuesta ganadora para Cha cha cha (la productora de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu), con una campaña de mercadeo muy al estilo gringo aunque un manejo de prensa manifiestamente mejorable. Las recientes declaraciones del director del film, Carlos Cuarón, a la prensa argentina han levantado numerosos comentarios negativos en México. Una segunda producción nacional consigue -desde planteamientos más modestos- aguantar honrosamente el paso del tiempo. "Volverte a ver", que cuenta con el considerable gancho comercial de su protagonista, Alfonso Herrera (cantante del grupo RBD), mejora un puesto y queda sexta. Es la cinta con menos pérdida de espectadores en el "top ten" respecto del previo fin de semana de Año Nuevo. Ahora en 321 salas, ha obtenido hasta el domingo pasado más de 26 millones de pesos, cantidad muy estimable para un producción de relativamente bajo presupuesto (si la comparamos con otras taquilleras cintas mexicanas del pasado año). Estas fueron las cintas más taquilleras en México del 9 al 11 de enero: 1- (1) "Cuentos que no son cuento" 19,3 millones de pesos 2- (-) "Siete almas" 14,15 millones 3- (2)"Rudo y Cursi" 9,8 millones 4- (3) "Bolt" 6,5 millones 5- (4) "Australia" 5,7 millones 6- (7) "Volverte a ver" 4,2 millones 7- (5) "Madagascar 2" 4,1 millones 8- (6) "El día que la Tierra se detuvo" 3,16 millones 9- (-) "Desaparecidas" 2,4 millones millones 10- (8) "Despereaux" 2,2 millones [tags]Taquilla México[/tags]

sábado, 3 de enero de 2009

Estrenos México: llega la primera producción de la Disney protagonizada por Adam Sandler

Un solo filme se estrena esta semana en México después de los estrenos, también avanzados de la semana navideña

ESTRENOS MEXICO 1 DE ENERO DEL 2009
Bedtime Stories

Bedtime Stories

Uno de los cómicos más cotizados de Holywood, Adam Sandler es el protagonista por primera vez de una película de la Disney: 'Bedtime Stories'. Adam Shankman -quien próximamente estrenará 'Hairspray'- será el encargado de dirigir esta cinta con un guión escrito por Matt Lopez,



[tags]Estrenos México 1 de enero del 2009[/tags]